sábado, 18 de octubre de 2008

Orgasmos futbolísticos

Primera entrada en mi blog, y como no, tenía que ser para hablar de fútbol ...
Durante esta semana hemos podido vivir dos de los mejores momentos de los últimos tiempos, futbolísticamente hablando, claro.
El primero, el gol de Iniesta contra Bélgica. Parafraseando al inigualable Jezulín d'Ubrike, IN-PRESIONANTE. Es una gozada verlo jugar, lo fácil que lo hace todo, y más desde que Xavi le ha dado la tranquilidad y la confianza de tenerlo al lado.
En el gol del pasado miércoles, lo hizo todo bien, hasta lo que normalmente nunca hace bien, que es marcar. Pero esta vez salió todo a la perfección. Para mí, lo mejor, el quiebro con el cuerpo al portero para acabarlo con una croqueta made-in-Laudrup, y un disparo por el único hueco que quedaba.Con estos jugadores vale la pena perder el tiempo viendo fútbol.
A los que nos gusta ésto de la pelotita, ver jugar juntos a Xavi, Iniesta, Cesc, Xavi Alonso, etc. es una gozada. Y además con la confianza que les da jugar bien, y conseguir buenos resultados.Ya sabéis que soy perico hasta morir, pero cuando se habla de la selección los colores son únicos, con independencia del club del que procedan los jugadores. Eso siempre es así, sea la selección que sea, España, Catalunya o Burundi. Por eso me sorprende que desde la prensa madrileña se intente comparar ese gol con el que marcó Butragueño en su día, realizando encuestas para saber cual gusta más a la gente. Absurdo.
El gol de Butragueño fue contra el Cádiz, en un partido de copa que el Madrid ganó 6-1. Evidentemente, ni el Cádiz es la selección belga, que tampoco es la más potente del momento, ni un partido de clasificación para un mundial es lo mismo que la copa, ni hay puntos que se le parezcan. Poco más o menos, se ha intentado hacer lo mismo que cuando Messi marcó aquel golazo al Getafe, y se lo comparó con el de Maradona. Claro, igualito, lo mismo es la defensa de Inglaterra en unas semifinales de un mundial que la del Geta en una ida de la copa.
Bueno, aquí os dejo un vídeo del gol, con el sonido del carrusel, para forofos.

El segundo orgasmo deportivo de la semana, la victoria de la selección de fútbol-sala en las semis del Mundial contra Italia.
En tres meses hemos podido ser testigos de dos venganzas deportivas que llevábamos años y años esperando. Primero eliminamos a la todopoderosa, antideportiva, sucia, tramposa, etc, etc., selección italiana del Mundial en los penalties. Mejor que un 5-0 (una vez pasado el susto, claro ...).
Y ahora ésto, victoria injusta en el último segundo de la prórroga, con un gol en propia puerta cuando ya había acabado el tiempo!!! Casi mancho los calzoncillos cuando lo leí, y los manché cuando lo vi!!! JUAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS
Es el sueño de cualquier futbolista que se precie. Ganar así a Italia. Eso sí que es comedia negra. Me daba una pena ver al 10 italiano, lloriqueando el la banda ...
Os dejo el vídeo, sin palabras ...

No hay comentarios: